Preguntas y Respuestas sobre la IV Convención

Preguntas y Respuestas

IV Convención Nacional Hispana Luterana

 

 1)   ¿Dónde será la IV Convención?

En el Campus de Universidad Concordia Ann Arbor, Michigan (http://www.cuaa.edu/)

 2)   ¿Cuándo será la IV Convención?

La Convención empezará el martes 19 de Junio de 2012, 1pm con la inscripción y concluirá el viernes 22 de Junio a las 11:00am con el Culto de Clausura y Envío.

3)   ¿Cuál es el tema la IV Convención?

El tema es: ¡Presentes! Celebrando Nuestra Vocación

4)   ¿Quién está organizando la IV Convención?

La Junta Directiva que ha sido elegida en la Convención pasada: Presidente, Reverendo Aurelio Magariño gmagw@verizon.net,  Vicepresidente, Dr Leopoldo Sánchez sanchez1@csl.edu,  Secretaria y Tesorera, Diaconisa Teresita Rodríguez diaconisa@sbcglobal.net,  Vocal, Diaconisa Ligia Borges Liyetita@yahoo.com, Vocal, Reverendo Tardeli Voss ltvoss@hotmail.com                                                                                                   

5)   ¿Cuál es el programa de la IV Convención?

Aún no tenemos disponible todos los detalles y horarios del programa, pero podemos adelantar que tendremos momentos de cultos, de ponencias, talleres, testimonios, devocionales, tiempo de negocios, tiempo libre y también para turismo y deportes.

6)   ¿Por qué la IV Convención se estará llevando a cabo en la Universidad Concordia, Ann Arbor?

En primer lugar, porque fuimos invitados por el Distrito de Michigan y por la Universidad de una manera muy cariñosa ofreciendo apoyarnos con la estrutura, logística y organización del evento. En segundo lugar, por la razón económica, pues sin duda ninguna el costo será mucho menor si fuera en un hotel o centro de convención, por ejemplo y eso posibilitará que mas personas puedan participar. Y en tercer lugar porque será la primera vez que realizaremos la Convención Nacional en esta linda región del país y estamos seguros que los participantes quedarán encantados en viajar hasta Ann Arbor/ Detroit y disfrutar las bellezas del lugar.

7)   ¿Quiénes pueden asistir a la Convención?

Son invitados todos los obreros (pastores, diáconos, diáconisas, misioneros [as], profesores [as] que trabajan con Ministerios Hispanos en la Iglesia Luterana Sínodo de Missouri en Estados Unidos. También son invitados Líderes de Distritos y Directores de otras Organizaciones de la Iglesia que tienen alianzas con los ministerios hispanos. Estudiantes de teología también están siendo convocados. Asimismo líderes latinos también pueden participar. Todos son bienvenidos de traer sus familiares.

8)   ¿Cómo puedo estar enterado de las novedades sobre la Convención?

En primer lugar debe entrar en contacto con la secretaria Teresita por e-mail (diaconisa@sbcglobal.net) o por teléfono (313-999-3096) y actualizar sus datos. De esta manera usted estará recibiendo las cartas circulares y el paquete de registración. En segundo lugar usted puede accesar el blog de la Convención (https://4cnhl.wordpress.com/). Y en tercer lugar, usted puede hacerse miembro de la página de la Convención en Facebook (https://www.facebook.com/4cnhl), que ya cuenta con 138 seguidores.

9)   ¿Quién representará LCMS en la Convención?

Hemos invitado al pastor presidente Matthew Harrison para predicar en uno de los servicios y también para hablarnos sobre los planes para el ministerio hispano en LCMS, pero aún no recibimos confirmación de su presencia. Luego les informaremos.

10) ¿Para cuál aeropuerto debo reservar mi vuelo?

El aeropuerto de la ciudad de Detroit, (DTW) Website:  http://www.metroairport.com/. El aeropuerto está a 24 millas de la Universidad,  más o menos 25 minutos. El Comité de Recepción estará listo para ayudarlo en el transporte.

11) ¿Qué atractivos existen en el local de la Convención?

En una corta distancia del local de la Convención usted podrá visitar sitios como el Museo de Henry Ford, Greenfield Village, Ford Factory Tour, la ciudad de Windsor en Canadá, Belle Island, Greek Town, Mexican Town, GM Renaissance Center, y mucho más. El Cómite de Recepción está preparando tours para algunos de estos sitios.  

 12) ¿Qué temas serán tratados en las ponencias?

En las ponencias tendremos la oportunidad de crecimiento en el tema general de la Vocación Cristiana en las perpectivas socioculturas, teológica-histórica y pastoral-misiológica. Las presentaciones serán:  1. La vocación del cristiano en la sociedad hispana (Lorna Virgili, Owner, National Hispanic Communications Group, Washington D.C.); 2. Lutero y la vocación en perspectiva histórica (Giacomo Cassese, Pastor, Hope Lutheran Church, Miami, FL.); 3. Lutero y la vocación en perspectiva pastoral-misionera (Douglas Rutt, Director, International Ministries, Lutheran Hour Ministries, St. Louis, MO.)

13) ¿Qué temas serán abordados en los talleres?

En los talleres tendremos la oportunidad de aprendizaje y intercambio de recursos y experiencias en asuntos prácticos para la vida y el ministerio del obrero. Entre los temas destacamos “Ministerio a la Familia Hispana”, “Ministerio con Jóvenes bilingues y biculturales de 2da y 3ra generación”,
 “Ministerio de la Iglesia en un Mundo Digital”, “Ministerio Hispano y sustento economico”, “Ministerio de Misericordia y Acción Social”, “Ministerio con inmigrantes indocumentados”.

14) ¿Cuál es el costo de la Convención?

Aún no tenemos esta información pero luego que tendremos usted será comunicado. Estamos trabajando por el menor costo posible porque deseamos mucho que usted pueda venir.

15) ¿Qué pueden hacer los niños y jóvenes durante la convención?

Ellos estarán recibiendo clases Bíblicas durante la Convención por las mañanas y por las tardes se les llevará de paseo a distintos sitios.

Acerca de Convención Luterana
Convención de las Iglesias, ministerios y obreros luteranos (LCMS) en Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: